Dibujos de educación vial para niños

Dibujos de educación vial para niños

En esta web los niños pueden encontrar un sin fin de contenidos relacionados con la seguridad vial, como por ejemplo dibujos educación vial para niños.

Valora esta actividad
1 Valoraciones

 

Los padres podemos ir enseñando esta materia tan importante junto con ellos, ayudándolos ante las dudas y estando ahí para ellos.

¿Pero cómo sabemos si asimilan el conocimiento que le enseñamos?

Un método muy sencillo, que nos demuestra que están aprendiendo, y les ayuda a ellos a saber que lo hacen bien es coloreando dibujos de educación vial. Puede parecer extraño, pero podemos utilizar este método utilizado muchas veces como entretenimiento como una especie de control (examen). De este modo evaluamos sus conocimientos a la vez que aprenden Seguridad Vial y se divierten.

 

Dibujos de educación vial para niños – Tipos

Existen múltiples dibujos que pueden hacer.

Podemos empezar con las señales verticales, ir indicándole que pinte la señal de stop, ceda el paso, prohibido pasar, y dependiendo como va coloreando señalarle los tipos de señales que hay y los colores que suelen tener.

También pueden pintar un semáforo sin los colores, y nosotros indicarle “No podemos cruzar” entonces el niño tendrá que pintar la luz roja. Si le decimos que sí podemos pasar entonces la luz verde.

Además, pueden colorear coches, bicicletas, y los elementos que se necesita para circular seguro como cascos, rodilleras, cinturón de seguridad …

Dibujos educación vial para niños