Dibujos sobre educación vial

Dibujos sobre educación vial

Los Dibujos sobre educación vial son una actividad educativa para los más pequeños, con ella darán rienda suelta a su inmigración y desarrollarán su mente y su creatividad.

Valora esta actividad
0 Valoraciones

En este artículo te hablaremos sobre los beneficios de los dibujos sobre educación vial para los más pequeños, y una propuesta de dibujos para los más peques puedan disfrutar aprendiendo.

El dibujo es una actividad educativa para los más pequeños, con ella darán rienda suelta a su inmigración y desarrollarán su mente y su creatividad hasta límites insospechados.
Por ellos os proponemos que desde bien pequeños los niños puedan llevar a cabo la práctica del dibujo, y que mejor forma de hacerlo que aprendiendo además educación vial.
Para ello os proponemos una serie de dibujos con los que vuestros hijos podrán divertirse, entretenerse y lo más importante aprender Seguridad Vial:

Dibujos sobre educación vial – Propuestas:

• Señales de tráfico: anima a tus hijos a que descubran las señales de tráfico mientras las dibujan, enséñales antes que significa cada señal y cuáles son las más importantes y seguras.
• Situaciones de Seguridad Vial: aunque tus hijos sean todavía muy pequeños, tienen que empezar a aprender cómo deben comportarse ante determinadas situaciones de peligro que puedan ocurrir mientras circulan por la ciudad (ya sea como peatón o como pasajero).
Para ellos anímales a que en los propios dibujos de la familia que llevan a cabo, recreen diferentes situaciones relacionadas con la Seguridad Vial donde puedan aprender como deber reaccionar (cruzar un paso de cebra, los colores del semáforo, la silla de seguridad para el coche, etc).
• Elementos de Seguridad Vial: al igual que las señales de tráfico y la situaciones de Seguridad Vial, también es muy educativo que los niños vayan conociendo los elementos de Seguridad Vial a través de dibujos sobre educación vial que tendrán que ir utilizando ya desde muy pequeños para estar más seguros en la vía pública.
Desde FUNDACIÓN MAPFRE deseamos que estas actividades permitan a los más pequeños, poder desarrollar toda su imaginación y poder aprender Seguridad Vial a través de una de las actividades más recomendables y educativas para los niños (el dibujo y la pintura).
Estos dibujos sobre educación vial son importantes porque la seguridad vial también es necesaria para los más pequeños.

Dibujos sobre educación vial