Información sobre educación vial

Información sobre educación vial

La finalidad de la información sobre educación vial es proporcionar a todos los niños conocimientos adecuados.

Valora esta actividad
737 Valoraciones

La educación vial permite a los niños afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar. Nada mejor que la buena educación vial para favorecer su desarrollo, su salud y su calidad de vida, evitando los accidentes de tráfico.

Información sobre educación vial – Fundamentos

Esta intervención educativa se fundamenta en la accidentalidad vial, reflejada por las estadísticas y su impacto en las edades tempranas, que dejan sentir la importancia del problema y la necesidad de intervenir con carácter preventivo para poder reducir al mínimo ese resultado negativo.

Una de las alternativas básicas para actuar sobre la mejora del factor humano, causante de la siniestralidad en más del 90% de los casos, es recurrir a la Información sobre Educación Vial de todos los usuarios de las vías y vehículos. Cobrará más sentido la intervención educativa si se realiza desde los primeros años de vida y se perpetúa a lo largo de la existencia. La educación vial actúa como base para la seguridad vial, en tendida no solamente como la forma de adquirir los conocimientos de normas y señales sino también como plataforma para poder consolidar las actitudes y valores que generen hábitos y comportamientos viales en las personas.

Esta página Web www.familiayseguridadvial.com trata de dar respuesta práctica a lo que reflejan los principios, los objetivos, las capacidades y los contenidos de las áreas que la contemplan en la Ley Orgánica de Educación.

Una buena información sobre educación vial es en definitiva una buena herramienta para nuestros hijos de cara a su protección hoy en dia en los aspectos relacionados con el tráfico y la circulación. La media española en educación vial para niños es muy inferior a la europea, y los recursos como las pistas para bicicletas, etc… son escasos y claramente insuficientes.