Juegos infantiles

Juegos infantiles

Seguro que a tus hijos les encanta estos juegos infantiles que os proponemos. Solo necesitáis algunas hojas de papel y tu buena mano con los lápices. Disfruta de los juegos infantiles con ellos.

Valora esta actividad
0 Valoraciones

Cuando hablamos de la educación de nuestros hijos no debemos pensar qué debe ser algo aburrido y únicamente pedagógico. El uso de juegos infantiles dentro de la propia enseñanza es un recurso muy útil y cada vez más extendido entre los padres.

A la hora de enseñar Seguridad Vial también podemos utilizar divertidos juegos infantiles con los que conseguiremos que los peques de la casa se lo pasen en grande y además aprendan por el camino conceptos importantes de Seguridad Vial. Con estos juegos infantiles la enseñanza y el aprendizaje es mucho más sencillo.

Juegos infantiles para la enseñanza

Nosotros os proponemos en nuestra sección Ocio familiar juegos pedagógicos a la vez que entretenidos y seguro que a tus hijos les encanta jugar a estos juegos.

Hoy os proponemos el juego infantil de Los detectives, solo necesitáis algunas hojas de papel y buena mano con los lápices (o bien, que tus hijos no sean muy duros juzgando la calidad artística de tus dibujos).

Se trata de dibujar una serie de escenas relacionadas con la Seguridad Vial, que reflejen situaciones cotidianas, pero en las que haya algún error que detectar: Un coche saltándose un semáforo, un niño en bicicleta sin casco, un chico cruzando la calle por un lugar indebido…

En cada ronda, los demás jugadores deberán intentar detectar la infracción en una de las escenas, y el primero en encontrarla, recibirá un punto. Gana el que haya reunido más puntos al final del juego.

¡Ya verás como no dejan pasar ni una!

Con este juego ponéis a prueba los conocimientos que tienen los peques sobre Seguridad Vial y si fallan seguro que retienen mejor la información de este modo que impartiendo clases teóricas.